lunes, 30 de enero de 2017

Todo sobre: Cirugía genital femenina


Intervenciones para reducir el canal vaginal y acabar con las arrugas, flacidez, e incluso, blanquear la zona del ano son el último grito del bisturí al parecer, todo vale si se hace en el nombre de la belleza. Poco a poco se van eliminando los  tabúes  y hay pacientes que llegan con una fotografía como muestra  de  la  vagina con la que quieren salir  del quirófano.

Desde hace décadas, las mujeres y hombres no dudan en recurrir a la varita mágica de los cirujanos plásticos con la única finalidad de frenar el tic-tac del reloj biológico. Pero ahora esos hombres y mujeres pueden ir  más  allá gracias  a  los  alcances de la cirugía plástica reconstructiva en el área genitourinaria.

Hasta hace unos años, la vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal  sólo  era  una  opción a la que se recurría  para corregir  los  problemas  de  incontinencia urinaria que sufren muchas  mujeres  al  toser o al reír. En estos casos se les  practicaba una reconstrucción de los músculos del periné y asunto  arreglado. Aunque últimamente se ha popularizado toda  una  gama de terapias enfocadas a mejorar el aspecto de dicha  zona  y conseguir que sea igual que cuando  tenían  15 años. incluso  algunas  pacientes que  desean  ocultar  el  hecho  de  haber  perdido  la virginidad  optan  por  la  reconstrucción del himen.

Los detalles o el por qué de ello son insospechadamente variados. Por ejemplo, hay  mujeres  que no se atreven a usar pantalones ajustados, pues su monte de Venus es muy alto o  tienen mucha grasa acumulada, y una lipoescultura localizada de la zona ayuda a disminuir el volumen. Otro problema  muy  frecuente  son  los  labios  mayores  pequeños o menores. Para aquellas con labios menores muy grandes, la solución es  una  reducción  o restructuración en la que también se  corrigen  arrugas  y  flacidez.

En el polo opuesto están las que quieren aumentarse el volumen  de sus labios o el de la vulva. Para ellas, la opción es una  lipotransferencia, un proceso donde se extrae grasa de otra  parte del cuerpo o se usa un implante similar a una  prótesis. De este modo pueden eliminarse cicatrices,  verrugas y  fístulas.  Al estrechar la cavidad vaginal, que se ensancha tras los partos, aumenta el roce entre los órganos sexuales y las  terminaciones nerviosas y con ello la satisfacción sexual  mejora.

En Estados Unidos, Brasil y Argentina estos tratamientos causaron furor desde  hace  5 años,  pero  en  Venezuela  por lo  general las mujeres sienten pena al reconocer que tienen  problemas como éste y al mostrar sus genitales. No obstante  se ha ido poco a poco eliminando el tabú y hay pacientes que  llegan con una fotografía de chicas que aparecen en  revistas  pornográficas, para salir del quirófano con esa misma vagina.
Someterse a cualquiera de estas intervenciones es relativamente rápido, (Durante una hora y media a dos horas), pues se practica con anestesia local, son cirugías poco invasivas y por lo general no requieren de ingreso hospitalario. Además los precios varían dependiendo del tratamiento, suelen  estar al alcance de casi todos los bolsillos que permiten otro  tipo de retoques estéticos. Si a eso sumamos que ya es  posible  tener paquetes para retocar la nariz y aumentar la talla de los  senos en una sola operación, quizá el mal trago pueda ser  aprovechado para rejuvenecer las zonas más íntimas del cuerpo, que lo sabemos, también sufren los estragos del  tiempo.

Blanqueamiento Anal y Vaginal

Otro tratamiento que se ha puesto de moda entre ambos sexos  es el blanqueamiento anal. Este es un procedimiento, a través del cual se aclara la piel alrededor del ano, y consiste en  aplicar ácido glicólico (Extraído de las frutas) y de forma  complementaria, utilizar cremas despigmentantes. Para lograr  el resultado deseado depende del grado de oscurecimiento de  la piel, pero suele llevar de cuatro a diez sesiones. (Por  espacio  de 15 días entre una y otra).

Los hombres y las mujeres de más de 25 años, sobre todos los  que son obesos suelen padecer “acantosis nigricans”, un trastorno cutáneo caracterizado por piel oscura, gruesa, y  aterciopelada en las áreas flexibles y los pliegues del cuerpo  como son la entrepierna, las axilas, las aéreas del cuello y  genitales.
Además del blanqueamiento anal existe el vaginal. La cavidad  vaginal suele estar oscurecida por el hierro que contiene la  sangre de la mujer, cuando menstrua oscurece la zona, y para  aclararla se lleva a cabo un peeling con ácido glicólico y con  ácido tricloacético.

Himenoplastia


La Himenoplastia (Restauración del himen) se realiza generalmente en mujeres que no han tenido niños, por motivos  éticos, culturales o religiosos.

El himen es una membrana de piel que está ubicado en  la mitad  inferior de la vagina. El himen se puede romper durante la  primera experiencia de relación sexual o por una caída  accidental o bien por usar tampones no adecuados (Llamados  virginales) para las características del himen, casi siempre la  rotura viene acompañada de sangre.

La Himenoplastia se realiza bajo anestesia local y es un procedimiento bastante sencillo. Se puede hacer en un día. La capa superior del tejido se quita del área rota para que cuando  esa zona se suture forme un círculo. El área se restaurará  al  estado anterior, como estaba antes del accidente por ejemplo.  El círculo de la membrana se hará suficientemente pequeño  para que cuando tenga relaciones sexuales por primera vez,  se  romperá de nuevo y  tendrá dolor y un poco de sangre, como  antes.

El Procedimiento

Después de la consulta y revisión, su cirujano elegirá el procedimiento apto para sus necesidades. Dentro d los  productos o compuestos que son más utilizados en la actualidad se encuentran  los biogeles o bioimplantes, el más  seguro es este pero tiene un costo elevadísimo.

También  existe otro a base del 80% en agua que se llama aquamid y otro a base del 100% en agua que se llama policramida altamente seguros, pero muy costosos.

El bio–alcamid se fabrica en Italia y es estupendo, muchos doctores en Norte América lo utilizan y está aprobado por todas las leyes americanas y europeas pero aquí en Venezuela no ha llegado.

Lo utilizan para rellenos en el rostro y también para hacer  remodelaciones  estéticas  obteniéndose  un  buen resultado  y  es usado muchos en pacientes con VHI+.

 Aunque en Norte América aún no se ha aprobado en el cuerpo otros doctores en el mundo entero lo utilizan de forma segura. Siempre y cuando el producto sea el original y se lleve a cabo  en  un  quirófano  por  un  profesional  pertinente  (es decir médico cirujano) con  experiencia , el paciente puede confiar  en  las  manos  de  su  médico  especialista  aunque en Venezuela a parte de la lipotransferecia de grasa  ya  contamos dos de los primeros que describí al principio, pero que  son  muy costosos,  llamándose, a este tipo de vaginoplástia o de remodelaciones estéticas en la vagina y misceláneos por  medio   de bio-implantes, cirugía sin cortes ni dolor o (bio-plastia de órganos íntimos).

- Vaginoplastia
- Labioplastia / ninfoplastia
- Perineoplastia (plastia vaginal posterior)
- Redefinición del punto g
- Redefinición del clítoris
- Himeneoplastia (reconstitución del himen)
- Moldeamiento vaginal
- Rejuvenecimiento vulvar (lipoaspiración monte venus y lipotransferencia)
- Estrechamiento vaginal
- Aumento labios mayores
- Además se asocia la cirugía de corrección de incontinencia de orina (t.o.t) en caso que sea necesario.


Conclusiones:

Estos  procedimientos  son  estéticos,  están  aptos  para  toda mujer  mayor  de  18  años  con  deseos  de  mejorar  su apariencia  interna y  sus  sensibilidades,  son  técnicas  inocuas,  que restablecen  la  confianza  en  una  mujer;  las  virtudes  de estas  técnicas  es  que  la  mujer  decide  junto  con  el  médico las  dimensiones  y  las  características  de  su  nueva apariencia  vaginal.

Vaginoplastía:
Son  los  cambios  estéticos que  se le  da  a  la  vulva  y  vagina con  técnicas  de  cirugía, logrando  una  apariencia  mucho mejor  y  al  mismo  tiempo  mejor  sensibilidad.

Labioplastía:
Hay  mujeres  que  tienen  los labios  menores  muy prominentes,  a  veces,  hasta  llegar  el  punto  de  que  le  molestan al caminar  cuando  se  ponen  pantalones  muy  ajustados,  o simplemente  son  molestos  al  momento  de  la  penetración, en  estos  casos  se  debe  realizar  una  labioplastía   para reducir  y  dar  estética  a  estas estructuras con  el  fin  de corregir  este  problema.

Perineoplastía:
Cuando  las  pacientes   han  tenido  varios  partos  o  han heredado  un  periné  muy  distendido se hace necesario repara de  manera  quirúrgica esta  área  tan  importante  de  la vagina  en  la  que  logramos  maravillosos  efectos  estéticos  y sensitivos.
 
Redefinición del Punto G:
Debemos  saber  que  esta  área  es  la  más  sensible  en  la vagina  de  una  mujer,  es  por  esto  que  con  técnicas  que conocemos  podemos  lograr  que  este  punto  este  más  en contacto  con  el  roce  en  las  relaciones  sexuales  y  lograr mucho  mayor  sensibilidad y  por  ende  mejores  encuentros con  la  pareja.

El  punto  de  gräfenberg ,  más  conocido  como  “punto g”, llamado así  en  honor de  su  descubridor,  el  ginecólogo alemán  ernst  gräfenberg,  es  una  pequeña  zona  del  área genital  de  las  mujeres,  localizada  detrás  del  hueso  púbico  y  alrededor  de  la  uretra.  se  dice  que  la  estimulación del  “punto g”  a través  de  la  pared  frontal  de  la  vagina, propicia  un  orgasmo  más  vigoroso  y  satisfactorio, y  es posiblemente  la  causa  de  la  eyaculación  femenina.  También  existen  técnicas  para  incrementar o exaltar  este  punto,  logrando  mayor  fricción  durante  el  coito, lo  que incrementará  el  placer  sexual  de  la  mujer. Existen  estudios  que  aseguran  que  el  75%  de  las  mujeres intervenidas  se  declaran  totalmente  satisfechas  y  el  20% bastante  satisfechas con  el  procedimiento.  además,  las mujeres  que  se  han  sometido  a  esta  cirugía  reconocen haber  recuperado  el  orgasmo  vaginal  perdido, tener  una mejor  sensación  vaginal  y  obtener  el  orgasmo  en  menos tiempo.

Redefinición del clítoris:
El  clítoris  en  la  mujer  es  el  homólogo  del  pene  en  el hombre,  por  lo  que  no  podemos  dejar  en  el  olvido  a  esta estructura  tan  importante,  es  por  eso  que  podemos descubrirlo  de  sus  capas  protectoras  y  exponerlo  al  rose durante  una  relación,  aumentando  así  la  sensibilidad y  el éxtasis.

Rejuvenecimiento vulvar:
El  cuerpo  humano  envejece  completo,  esta  ley  de  la naturaleza  es  la  que  nos  obliga  a  realizar  procedimientos  para  que  la  mujer  no  solo  se  puedan  ver  bien,  sino también  puedan  sentirse  bien y  sentir mejor, aquí  es  que nosotros nos esforzamos  para que  su vagina  este  acorde con  su  aspecto  externo  y con  la  sensibilidad  que  usted desea  tener.

Aumento de labios mayores:
Con  este  procedimiento  logramos  hacer  que  su  vulva  no pase  desapercibida,  si  así  es,  muchas  pacientes  traen a nuestro  consultorio  revistas  pornográficas  y  piden  verse como  alguna  de  las  modelos  y  en  realidad  el  aumento  de los  labios mayores  logra  una  imagen  de  una  vulva  más grande  y  más  joven  y  más deseable.

Estrechamiento vaginal:
Es  la  técnica  más  demandada  por las mujeres en la actualidad,  toda  mujer  desea  tener su  vagina lo suficientemente  estrecha  como sea posible, esto le da confianza  a la  mujer al momento  de  una  relación que empieza  o  le  mejora una relación  ya  existente,  es necesario  conocer  la pareja  para  poder  estrechar la vagina  de la  mujer  previo consentimiento de la misma.

Dra.  Karla María Finol de Borges INSTAGRAM: @Drkarla.finolborges
Director Médico en @Cimesvzla
Médico Estético
Microcirujano Estético Facial y Corporal
Médico Intensivista
Cirugía General – M. Antienvejecimiento
Tratamiento y diagnóstico de obesidad  y sobrepeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario