viernes, 17 de noviembre de 2017

MICROPIGMENTACIÓN: Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?

El maquillaje permanente, (o semi permanente) o micropigmentación es una dermopigmentación que se realiza depositando pigmentos en la piel a través de agujas que las introducen a nivel epidérmico.

¿PARA QUÉ SE EMPLEA LA MICROPIGMENTACIÓN?

Para embellecer, equilibrar y/o corregir rasgos faciales, principalmente cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños o defectos estéticos, tales como: camuflaje de calvicie, alopecias púbicas, camuflaje de cicatrices, reconstrucción de aureolas mamarias, camuflaje de quemaduras, realización de pecas y lunares.

¿CUÁNTO DURA EL RESULTADO DE LA MICROPIGMENTACIÓN?

El resultado puede variar de 2 a 5 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE LA MICROPIGMENTACIÓN?

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá. Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10%-15% o hasta mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

¿DUELE LA MICROPIGMENTACIÓN?

El procedimiento produce una cierta incomodidad (aunque totalmente soportable) sobre todo en zonas sensibles como los labios y los ojos. La incomodidad también depende de la sensibilidad de cada persona. Se recomienda la aplicación de crema anestésica 1 hora antes del procedimiento.

¿NECESITO HACE UN REPASO DE LA MICROPIGMENTACIÓN?

Pasados los 30 días es obligatorio hacer un repaso de la micropigmentación debido a la pérdida normal del tono previamente mencionada. El repaso no se puede realizar antes de 3 días porque podría producirse una doble subida de color.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS POSTERIORES A LA MICROPIGMENTACIÓN?

Se prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización. No se debe exponer al sol hasta que el proceso haya finalizado y la zona afectada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda siempre el uso de cremas de pantalla total ya que una exposición accidental al sol demasiado prolongada podría producir virajes a tonos indeseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario