miércoles, 25 de enero de 2017

Todo sobre: Inyecciones de BOTOX®

¿Qué es el botox?


La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. Entre sus numerosas aplicaciones médicas y estéticas destacan:

  • Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
  • Relajar los músculos faciales, atenuando las arrugas y dejando la piel tonificada y tersa devolviendo así luminosidad al rostro. Atenúa las patas de gallo, las arrugas faciales del entrecejo y de la frente.
  • El estrabismo. La toxina botulínica es uno de los posibles tratamientos del estrabismo con el que, en ocasiones (hasta en un 60%-70% de los casos, sobre todo cuando se habla de estrabismo infantil y especialmente de estrabismo horizontal), se consigue evitar la cirugía. El éxito del tratamiento del estrabismo con la toxina botulínica dependerá de que este se realice de forma precoz.
  • El blefaroespasmo o cierre involuntario de los párpados por su capacidad para relajar los músculos que rodean al ojo.
  • La hiperhidrosis o hipersudoración hace referencia a un exceso de sudoración en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, con las consiguientes molestias en la vida social y profesional. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina y consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas.




Caso real

Ventajas:

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el botox ofrece claras ventajas:
Evita la cirugía.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Es una técnica prácticamente indolora.
Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
Apenas tiene contraindicaciones.
Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.



Caso real

Procedimiento y Consideraciones:


La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos. Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.Este tratamiento no necesita pruebas de alergia ya que se aplican dosis muy bajas que reabsorbe nuestro organismo. Es un tratamiento que no precisa anestesia y se realiza en consulta. Después del tratamiento se puede volver inmediatamente a la vida laboral sin señales de haber recibido el tratamiento. A veces puede aparecer algún morado que mediante maquillaje se puede disimular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario