viernes, 10 de junio de 2016

12 Usos cosméticos que le puedes dar a la vaselina

La vaselina es un remedio ideal para los problemas capilares, ya que nos puede ayudar tanto a sellar las puntas abiertas como a nutrir el cabello o acabar con la caspa





La vaselina o jalea de petróleo es un extracto natural que se utiliza desde la antigüedad con varios fines domésticos y estéticos.
No contiene olores fuertes y su textura oleosa brinda un extra de hidratación para conservar la piel suave y elástica.
Cuenta con propiedades emolientes que disminuyen las durezas y el exceso de células muertas que se van quedando adheridas en la primera capa de la piel.
También ha demostrado ser útil para las afecciones capilares, ya que disminuye el exceso de sequedad en el cuero cabelludo y sella las puntas abiertas.
De hecho, muchas compañías de la industria cosmética la están utilizando comobase para fabricar cremas, maquillaje y otros tratamientos de belleza.
Por fortuna, podemos encontrarla en presentaciones 100% naturales y económicas para darle múltiples usos en nuestra rutina.
A continuación queremos compartir 12 formas de usarla para que no dudes en aprovecharla al máximo.
¡Apunta!

1. Bálsamo labial


En lugar de comprar costosos bálsamos labiales puedes aplicarte una pequeña cantidad de vaselina para mantener la boca suave, sedosa y libre de células muertas.
Si deseas un efecto aún mejor, mézclala con una pequeña cantidad de azúcar y aplícala a modo de exfoliante.

2. Crema antiarrugas

El alto contenido de vitaminas A y E de la vaselina permite contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres para evitar las arrugas prematuras. Esta debe aplicarse sobre las áreas más sensibles a través de suaves masajes de arriba hacia abajo.
Es importante tener en cuenta que el área en que se va a aplicar tiene que estar limpia y libre de todo rastro de maquillaje.
Lo ideal es hacerlo todas las noches para que sus compuestos actúen durante el periodo de descanso.

3. Tratamiento para las puntas abiertas


Los aceites naturales y vitaminas de este producto son idóneos para sellar las puntas dañadas que le dan una mala apariencia al pelo.
Este restaura la humedad que se pierde por los daños y contribuye a fortalecer cada hebra para evitar la caída excesiva.
Sin embargo, quienes tienen exceso de producción de grasa deben abstenerse de usarla, ya que podría empeorar su condición.

4. Tratamiento para las pestañas

Está comprobado que el uso diario de una pequeña cantidad de vaselina puede contribuir a mantener las pestañas fuertes, largas y voluminosas.
La puedes aplicar utilizando un hisopo de algodón o un cepillo para rímel limpio. Asegúrate de cubrirlas desde la raíz hasta las puntas.

5. Crema para las cutículas


La sequedad y debilitamiento de las cutículas acarrea consecuencias negativas en la salud de las uñas.
Con el fin de resolver este problema, toma un poco de vaselina y frótala a modo de crema hidratante todos los días.

6. Pomada para los pies secos

Las propiedades emolientes e hidratantes de este producto son útiles para reducir la presencia de callos y sequedad en los pies.
Úsalo todas las noches antes de dormir y cúbrela con unos calcetines para que sus propiedades actúen mientras duermes.

7. Depilación


El efecto calmante de este ingrediente natural es útil para aliviar la irritación y el ardor que queda tras depilar el vello.
Basta con aplicar una fina capa con un suave masaje.

8. Tratamiento contra la caspa

Las personas que padecen caspa por las alteraciones en los aceites naturales del cuero cabelludo pueden disminuir la descamación y comezón con este producto.
Aplícalo por todo el cuero cabelludo antes de la ducha y realiza suaves masajes para que penetre bien.
Tras unos minutos enjuaga con tu champú habitual.

9. Removedor de maquillaje


¿Se acabó tu leche limpiadora? A partir de ahora deja de complicarte. Usa un poco de vaselina para remover todo el maquillaje y otros residuos de la piel.

10. Rubor cremoso

En caso de que tu rubor se termine o no lo tengas a la mano, mezcla un poco de vaselina con labial y frótalo sobre las mejillas para dar color en crema.

11. Aliviar las quemaduras

Las propiedades emolientes y calmantes de este ingrediente se pueden aprovechar para el tratamiento de las quemaduras superficiales.
Se debe frotar sobre las áreas afectadas para disminuir el dolor y el enrojecimiento. Además, es conveniente usarlo todos los días con el fin de evitar que queden cicatrices.

12. Acondicionador natural


Las grasas y sustancias activas de la vaselina son buenas para promover el brillo y la suavidad del cabello.
Aplícalo desde la mitad del cabello hacia las puntas y enjuágalo con abundante agua.
¿Te gustaron estos usos de la vaselina? No dudes en tenerlos en cuenta para cuidar tu belleza sin tener que gastar tanto.
¡Te encantará!

fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario